El zoologico de Sancti Spíritus decidió sacrificar al león que contaba con 30 años de edad por no estar apto para exhibirlo según reportó el diario Escambray.

“Varios intentos por salvar al único león existente en la jaula de los felinos del zoológico en Sancti Spíritus quedaron frustrados cuando fue preciso sacrificarlo por no estar apto para exhibirlo a los visitantes del lugar” dijo el diario local.

La dirección justifico la decisión en el marcado deterioro físico a causa del mal estado de salud que presentaba últimamente este ejemplar.

Leoncio se llamaba el felino que nació en este propio parque y que por 30 años vivió en cautiverio aquí hasta que meses atrás Margarita, una de las leonas que compartía su aposento, le dio un zarpazo en la cara y le causó una herida de gravedad.

A partir de este momento —dice la bióloga—, Leoncio presentó dificultades para alimentarse y aunque su cuidador le picaba la carne en pedazos pequeños, bajó mucho de peso, al punto de no estar en condiciones de sobrevivir ni exhibirse.