Rusia ofrece a Cuba construir pequeñas plantas hidroeléctricas en la isla

rusia-ycuba

El gobierno de Rusia ofrecerá a Cuba construir pequeñas plantas hidroeléctricas en la isla.


«RusHydro propondrá la idea de construir pequeñas centrales hidroeléctricas en Cuba: como se sabe, no hay grandes ríos en Cuba, sin embargo, existen oportunidades para la hidrogenaría a pequeña escala» dijo el representante comercial ruso en La Habana, Alexandr Bogatir.

El gobierno de Cuba sostendrá una reunión comercial para la cooperación económica Rusia – Cuba.

En la reunión se revisará la construcción de cuatro unidades generadoras de 200 megavatios en las centrales termoeléctricas, para lo cual Moscú concedió un préstamo de unos 1.350 millones de dólares a La Habana.


4 Comentarios

  • Fernando RIVERO septiembre 26, 2016

    Ya lo había planteado desde que sancionaron a los Rusos y los Chinos estos formaron una alianza y Cuba con su desesperación económica, política y social les viene como anillo al dedo para estar nuevamente cerca de EEUU y Cuba se presta para todo lo relacionado con el tema por su recalcitrante sentimiento antimperialista. EEUU aflojó demasiado la mano a países como China que jamás serian sus amigos.

  • yaismel septiembre 25, 2016

    ese acercamiento mas con cuba no es de solo hidrolectrica,construccion de aereopuertos ,apoyar el sistema electrioc en cuba,deja eso verle hacerle el cuento a otro RUSORKIS

  • antfreire septiembre 25, 2016

    Lo de los 1.350 millones es para la galeria. Rusia sabe que no hay dinero para pagar eso, pero si hay otras maneras de cobrar y la cercania de Cuba a los EEUU es muy atractiva para Putin y sus suenos de grandeza.

  • ironman septiembre 25, 2016

    En Cuba no hay ríos grandes para eso de hidroeléctricas.. pero si hay un buen sól todo el año para parques solares fotovoltaicos que generen MB de energía eléctrica acumulable, lo que tienen es que permitir a las compañías hacerlo y contratar mano de obra de cuba directamente sin intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *