El cantante Rubén Blades le respondió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras ser acusado por el gobernante de haberse convertido en “Pablo Rico”, en referencia a una de sus canciones, reporta Diario de Cuba.

“(…) Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”, escribió Blades al gobernante.

“¿Qué quiere decir al llamarme ‘Pablo Rico’? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”, agregó.
Asimismo, el salsero aseguró que durante su vida ha tratado de que sus acciones sean consistentes con sus posiciones.

“Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo. La coherencia es lo que verdaderamente alimenta el principio, no los discursos faltos de sustancia y los alaridos ideológicos con que se cubren aquellos que avasallan a sus pueblos. Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso”, añadió.

Durante las protestas en Venezuela, Blades ha mantenido una postura crítica y ha condenado las muertes causadas por la represión causada por el gobierno de Nicolás Maduro.