ileana-ross-lethLa congresista cubanoamericana del partido republicano Ileana Ros-Lehtinen aseguro que la ley de ajuste cubano se verá afectada producto de los cambios en la política hacia Cuba del presidente Obama.

“Uno no puede decir las dos cosas: que es un país común y corriente, y que voy a pedir asilo político y voy a tener la garantía de la Ley de Ajuste Cubano. Algo se va a tener que cambiar porque no se pueden tener estos dos conceptos, de persecución y de relaciones diplomáticas” dijo Ileana Ros-Lehtinen en una entrevista a El Nuevo Herald.

“Si la Ley de Ajuste Cubano sobrevive esta sesión (del Congreso) sería milagroso porque no es posible tener relaciones con un gobierno y tener este privilegio que no existe para ningún otro grupo” dijo Ros-Lehtinen quien insistió en que la ley seria modificada.

“Puede ser que el gobierno cubano lo pida también pero es que el presidente (de los Estados Unidos) tiene que darse cuenta que cuando hace este tipo de cambios, va a tener consecuencias. Es difícil justificar la Ley de Ajuste Cubano cuando tenemos este tipo de relación nueva con el régimen” dijo Ros-Lehtinen a la pregunta de que podría estar beneficiando al gobierno de Cuba.

La congresista no preciso que aspectos serian modificados de la ley pero aseguro que se está estudiando proponer y realizar los cambios.