Gorki AvilaEl rockero cubano Gorki Águila, conocido por sus canciones críticas al gobierno cubano ha sido detenido posesión de psicofármacos según la agencia EFE. Gorki fue detenido el pasado domingo en las cercanías del municipio de Marianao mientras se dirigía a una fiesta.

Ávila es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea —similar a la carbamasepina— que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa” dijo la novia del músico para explicar porque llevaba el medicamento por el que fue arrestado.

Gorki Águila podría enfrentar cargos de posesión de drogas, actualmente se encuentra preso en la sexta estación de la policía en La Habana. “Gorki está muy deprimido, pude hablar con él por teléfono y habrá que esperar hasta mañana (lunes) cuando converse con el instructor” dijo su novia.

Gorki ha sido detenido varias veces por la policía por desobediencia civil y una vez por posesión de drogas que lo llevo a estar dos años preso.