Robertico CarcassesEl músico y artista cubano Robertico Carcassés ha sido sancionado por el gobierno de Cuba y no podrá actuar por tiempo indefinido según la página digital Diario de Cuba. Robertico Carcassés critico al gobierno durante una presentación en vivo transmitida por la televisión cubana para pedir la libertad de los cuatro espías presos en Estados Unidos.

“Nos citaron ayer a todos a una reunión al Instituto Cubano de la Música, donde se nos informó que Roberto queda ‘separado del sector’ por tiempo indefinido. Quiere decir que no se puede presentar solo, ni con Interactivo, en ningún lugar estatal” cito el diario una nota del grupo en su página de Facebook.

El grupo Interactivo cancelo sus presentaciones próximas y lo anuncio en su página de Facebook, se esperaba que el grupo se presentara en el Café Miramar y en Brecht.

Era de esperarse que el gobierno tomara represalias contra este valiente artista cubano pero ya es tiempo que el miedo no nos frene a decir lo que pensamos. Los artistas tienen una situación inmejorable para reflejar las inquietudes de los cubanos, cuentan con el público y el escenario para dar un reflejo de la realidad de Cuba. Harían falta más artistas como Robertico Carcassés y menos hipócritas que firman cartas a favor del gobierno para después venir a Miami y decir lo contrario.