picaso-cara-manos-sEn Miami se está desarrollando la prestigiosa feria de arte Art Basel que atrae a expositores y amantes del arte de todo el mundo convirtiendo a la ciudad en una gran fiesta. Pero todo no son buenas noticias, el pasado jueves en de Art Miami en Midtown, la principal feria aledaña a Art Basel Miami Beach fue robada una obra del artista español Pablo Picasso valorada en 85.00 dólares.

La obra robada es un plato de plata titulada “Cara con Manos” y que creo Picasso en 1956. La obra fue robada David Smith, dueño de la Galería Leslie Smith, con sede en Ámsterdam quien al llegar el viernes encontró que el espacio donde debía estar la obra se encontraba vacía.

“He hecho ferias de arte toda mi vida. Incluso cuando era niño iba a ferias con mis padres. Nunca antes me habían robado” dijo David Smith. “Si uno roba arte y es de un artista famoso, será difícil de vender. Alguien lo roba para conservarlo, o alguien, en algún lugar, algún día, se dará cuenta de que es robado” continuo Smith que lamento que un hecho como este empañe un evento tan prestigioso.