La emoción por el debut del nuevo iPhone XS, XS Max y XR, que salió a la venta en las tiendas de Apple el viernes, fue efímera para un grupo de turistas chilenos en South Beach.

Después de hacer cola y pagar un alto precio por 18 iPhones nuevos, uno de los turistas le dijo a los agentes de policía que los dejaron dentro del automóvil para tomar un café rápido en Starbucks. Dijeron que estuvieron dentro de la cafetería por unos 10 minutos, pero cuando regresaron al automóvil, los teléfonos ya no estaban.

Según el detective del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, un ladrón rompió las dos ventanas del automóvil alrededor de las 11 a.m., en una zona muy transitada cerca de Lincoln Road. Los 18 nuevos iPhones fueron valorados en más de $ 18,000.

“Nuestros técnicos de la escena del crimen están desempolvando impresiones, levantando cualquier huella”, dijo Rodríguez. “Al mismo tiempo, tenemos detectives recorriendo esta área para buscar video”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

A pesar de la gran seguridad en la tienda de Apple en 1021 Lincoln Rd., en South Beach, los detectives creen que fue un robo selectivo. Rodríguez dijo que los ladrones probablemente divisaron a los turistas cuando hicieron la compra dentro de la tienda y los siguieron.

“No solo están oscuras estas ventanas, sino que habían varios otros autos estacionados en la misma área y ninguno de los otros vehículos fue destrozado”, dijo Rodríguez.

Hubo largas filas de clientes en las tiendas Apple en South Beach y Brickell en Miami. El nuevo programa de garantía AppleCare + para XS, XS Max y XR reemplaza a los iPhones robados por hasta 2 incidentes con deducibles que van desde $ 229 a $ 269.

Los oficiales están advirtiendo a los clientes de Apple que sean cautelosos. Rodríguez dijo que todavía están por descubrir hasta donde están dispuestos a llegar estos ladrones para apoderarse de los codiciados iPhones.