Rick Scott, gobernador de la Florida quiere recortes de impuestos dirigidos directamente a los consumidores y residentes

Rick Scott, gobernador de Florida, ante una inminente oferta por el Senado de Estados Unidos, quiere recortes de $ 180 millones en impuestos y tarifas durante su último año en el cargo.

El republicano, resumirá la propuesta el lunes en las paradas de las empresas en tres ciudades de Florida. Y se considerará durante la sesión legislativa de 2018 que comienza en enero.


Scott ha elogiado los recortes de impuestos mientras ha ocupado su actual cargo, pero durante un año de elecciones potenciales, él está volteándose hacia recortes dirigidos directamente a los consumidores y residentes, en oposición a los recortes destinados a las empresas.

En el pasado, Scott ha presionado para recortar el impuesto sobre la renta al corporativo, así como también los impuestos cobrados sobre los alquileres comerciales y las compras de los fabricantes.

“Reducir los impuestos funciona y el resto de la nación necesita seguir el ejemplo de Florida”, dijo el gobernador en un comunicado.

Scott quiere una vacación fiscal, en la que los residentes no paguen impuestos sobre la venta de ropa o útiles escolares. También quiere tres días festivos de impuestos separados donde los residentes puedan comprar suministros para prepararse ante tormentas, como baterías y linternas, libres de impuestos. Su presión para un feriado fiscal por el suministro de tormentas se produce tras el huracán Irma, que arrasó el estado en septiembre, causando miles de millones en daños y matando al menos a 70 personas.

El gobernador también propone reducir el precio de renovar una licencia de conducir en más de la mitad y lo tomaría de $ 48 a $ 20. También quiere reducir el precio que paga la gente cuando obtiene su primera licencia de conducir en el estado.


Scott se verá obligado a dejar el cargo, el próximo año debido a los límites del mandato, pero hay señales constantes de que organizará una campaña contra el senador estadounidense Bill Nelson, el único demócrata restante electo en todo el estado.

Scott probablemente promocionará su manejo de la economía de Florida luego de la Gran Recesión durante la campaña.

La apuesta del gobernador por los recortes en impuestos y tarifas se produce en medio de la realidad de un año presupuestario ajustado.

Se proyectaba que Florida tendría solo un pequeño superávit para el próximo año, pero ha tenido que pagar más de $ 600 millones en gastos relacionados con el huracán Irma. Los principales legisladores ya han estado advirtiendo que pueden seguir adelante con un presupuesto básico que no incluye dinero para nuevos edificios universitarios o proyectos tradicionales de la Florida.

El republicano, la semana pasada, sin embargo, insistió en que la economía del estado aún está creciendo lo suficiente como para que los legisladores puedan permitirse un cierto nivel de recortes tributarios.

(Con información de Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *