En Florida, unas 400.000 personas se hallan en paro, cuando el estado cuenta con una fuerza laboral de 10.193.000 trabajadores, en marzo pasado la tasa de desempleo en el estado del sol se mantuvo en el 3.9% de la población activa, estos fueron los datos arrojados por el Departamento de Oportunidad Económica (DEO) .

Este viernes en conferencia de prensa en Orlando, el gobernador de Florida, Rick Scott anunció que se han creado más de 1.5 millones de nuevos empleos en el sector privado desde diciembre de 2010.

Además resaltó que el índice de desempleo ha caído en el estado 6.9 puntos porcentuales desde diciembre de 2010, a un ritmo más rápido que el promedio en EEUU.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en el 4.1% el mes pasado, y se registró un total de 8.716.800 puestos de trabajo en el sector agrícola, lo que significa se crearon 13.800 nuevos trabajos en marzo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El condado de Miami-Dade reportó en ese mismo mes un índice de desempleo del 5%; por su parte Broward un 3.5%, mientras Palm Beach se ubica en el 3.6%.

Los condados de Sumter y Citrus registraron los índices más altos de desempleo, con 5.4% y 5.2% respectivamente, en contraste los índices bajos fueron reportados en St. Johns y Okaloosa, con un 3%.

(Con información de El Nuevo Herald)