Ricardo Alarcon Eliecer AvilaRicardo Alarcón quien ya no ostenta ningún cargo oficial dentro del gobierno de Cuba aseguro que se ha quedado con la espinita de lo que paso hace algunos años en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) cuando el entonces estudiante Eliecer Ávila lo cuestiono sobre varios temas de interés para los cubanos. Alarcón expreso en el blog “La Joven Cuba” su frustración por la negación del gobierno a dejarle responder en un debate abierto lo cual califico de “autocensura”. Alarcón dijo además que el video que se difundió en el exterior no contiene toda la verdad sobre lo que ahí paso y fue editado.

Alarcón dijo con ironía que la relevancia política que ha ganado Eliecer Ávila es gracias a él “si alguno de ustedes viera a Eliecer, recuérdenle que en gran medida me debe el viaje a mí, yo esperaba que me trajera por lo menos un suvenir de las pirámides o algo de Bolivia”. “yo nada más hice una sugerencia: ¿por qué no divulgamos completo lo que pasó allí?” dijo Alarcón en referencia a la negativa del gobierno a hacer público el video.

“quedará para la historia, que esta persona que está aquí, le dio como respuesta al tema de la tarjeta blanca, el argumento ese de que si todos los cubanos viajaran chocarían los aviones. Quedé como defendiendo una cosa que yo nunca he defendido y además, gracias a la autocensura nuestra, me privaron a mí de mis argumentos y se los regalaron a él” dijo Ricardo Alarcón en referencia a su tristemente conocida frase sobre los aviones chocando en el aire si todos pudieran viajar.

Alarcón expresó su deseo de algún día tener la oportunidad de ese ansiado debate con Eliecer Ávila.