Se registró este martes una caída de las acciones en Wall Street, debido a la salida de Rex Tillerson como Secretario de Estado de EEUU, que causó preocupación a los inversores.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la decisión a través de un tweet este martes en la mañana, dando a conocer que el ex presidente ejecutivo de ExxonMobil dejará el gabinete y será reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo.

El Dow colocó alrededor de 429 puntos entre su marca alta y baja, mientras que el Índice de Volatilidad CBOE-el llamado indicador de miedo de Wall Street-trepó más del 7%.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El Promedio Industrial Dow Jones cerró 171.58 puntos por debajo, o 0.68%, a 25,007.03. El S & P 500 cayó 17.71 puntos, o 0.64%, a 2,765.31. El Nasdaq Composite rompió una racha de siete días ganados, cayendo 77.31 puntos, o 1.02%, a 7.511,01.

Los inversores también estaban pendientes del petróleo, que se redujo a alrededor de $ 60 por barril, ya que los inversores consideraron cómo la salida de Tillerson afectaría las políticas con respecto a Irán y el resto del Medio Oriente.

John Lynch, estratega jefe de inversiones de LPL Financial, dijo que lo repentino de la salida de Tillerson de la administración Trump no cambiará las perspectivas a largo plazo para las acciones.

“Aunque el sentimiento del mercado puede verse afectado periódicamente por la incertidumbre geopolítica, incluidos los anuncios como el cambio del Secretario de Estado, seguiremos centrándonos en los fundamentos del mercado que pueden impulsar el desempeño a largo plazo de la economía”, explicó Lynch.

Las noticias de Tillerson borraron una ganancia provocada por un informe del Departamento de Trabajo que muestra que su índice de precios al consumidor subió 0.2% en febrero. Si bien la lectura estuvo en línea con las estimaciones, estuvo muy por debajo del salto del 0,5% en enero, y alivió la preocupación de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés más rápido de lo esperado.

(Con información de Fox News)