La artista plástica Diana Balboa, pareja sentimental de Sara González durante tres décadas, informó a través de su cuenta de Facebook, que el Museo de Cera de Bayamo ha retirado la polémica estatua sobre la cantautora cubana.

Balboa había criticado la figura realizada por Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, escultores autodidactas y autores de las obras del museo, y escribió en la red social: “Ha sido retirada del Museo de Cera de Bayamo la figura de Sara González. Gracias”.

La figura de la cantante cubana, presentada en el mes de octubre, causó gran controversia en la red de redes por su acabado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En aquella ocasión la pareja de la artista fallecida, publicó en Facebook: “Acabo de ver el horror que hicieron con Sara en el Museo de Cera”.

“Hago constar mi desacuerdo desde el principio, se tomó la decisión, se publicó en el periódico y no fui consultada… Solo después se me pidieron fotos de Sara” agregó.

“Sé que Sara, donde esté, si está muerta es de la risa”, satirizó Balboa.

En un lapso de tres meses, fue confeccionada la escultura de González, para la realización de la misma se requirió 70 libras de cera.

La figura de cera, mostraba a Sara de pie, sonriente, con una de sus manos extendidas y sosteniendo un micrófono en la otra.

(Con información de Diario de Cuba)