Cubanos escapan en MexicoUn grupo de 19 balseros cubanos fue detenido en el área de Cozumel, México según reportó el diario local de Yucatán. Los cubanos fueron detenidos por autoridades federales en México y más tarde transferidos a un centro de detención migratoria. En el grupo se encontraban 16 hombres y 3 mujeres los cuales fueron todos apresados por el ejército de México.

Ver Más
Hialeah, una de las ciudades más sobrias, según estudio

“Los Castro son malos. Se han quedado con toda la ayuda que llega y la venden. Tenemos hambre y por eso salimos de Cuba” dijo uno de los balseros “Queremos quedarnos en México a trabajar o irnos a los Estados Unidos” continuo gritando una de las mujeres desde el auto en que eran transportados. “No queremos volve’ pa’ Cuba porque nos meten preso. Nos van a tratar como criminales. Tenemos hambre. No hay comida y los castristas se quedan con todo” continuaron diciendo los cubanos.

Ver Más
Policía arresta a una pareja que asaltaban casas en Miami

La cantidad de cubanos tratando de llegar a Estados Unidos a través de México se ha incrementado considerablemente lo que ha llevado a México a buscar acuerdos con Cuba en materia migratoria.