Inspectores estatales en revisión durante las últimas semanas de 2017, en restaurantes de Miami-Dade, detectaron cucarachas en una docena de ellos, aquí la lista de los lugares clausurados al menos durante un día, total o parcialmente por tener este tipo de insectos.

▪Bobby’s Meal, 2109 Opa-locka Blvd., Opa-locka: Del 12 al 15 de diciembre, el inspector se quedó en Bobby’s Meal, y el restaurante estuvo abierto bajo una queja administrativa el día 12, para ser cerrado durante todo el día 13, en una reinspección. El restaurante recibió una extensión hasta el 15 de diciembre.

▪Burger King, 9490 West Okeechobee Rd., Hialeah Gardens: En los alrededores de una máquina de refresco proliferaban las cucarachas, cuando un inspector alcanzó a verlas.

▪Café Pastis, 7310 SW 57 Ave., South Miami-Dade: En inspección del 11 de diciembre, se detectaron estos insectos, y los cárnicos no tenían buena refrigeración.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

▪Cayard Bakery, 12801 West Dixie Hwy., North Miami: Se hallaron roedores e insectos.

▪Claudie B, 545 W. Lucy St., Florida City: En una inspección del 27 de noviembre, se detectaron roedores, y además de grietas en las paredes, frente a la parrilla el inspector vio cucarachas, el 30 de noviembre finalmente el restaurante pasó la inspección.

▪Dicrespo, 13772 SW 152 St., South Miami-Dade: Se cerró después del 8 de diciembre, dado que el inspector estatal halló insectos. Con dos violaciones generales el 9 de diciembre, tampoco pasó la prueba, ni otras que le sucedieron, el restaurante reabrió el 29 del pasado mes.

▪Inka’s Grill, 250 E. Palm Dr., Florida City: El ceviche y el pescado no habían pasado por un proceso adecuado de eliminación parasitaria, además de la detección de insectos voladores.

▪Jalisco Restaurant, 1661 NE 8 St., Homestead: Los empleados no se lavaban las manos, la superficies en contacto con los alimentos no se desinfectaron, y las cucarachas también fueron observadas.

▪La Perla El Rincon Del Mar, 13742 SW 152 St., South Miami-Dade: Además de los mencionados insectos encontrados en la lista de restaurantes clausurados, los cuchillos en uso estaban almacenados en grietas entre los equipos.

▪Little Saigon, 16752 N. Miami Ave., North Miami Beach: El 4 de diciembre, marcó un doble en el Informe de roedores, hasta la fecha no se han publicado resultados de la segunda vuelta de inspección.

▪Masa Taqueira, 6974 Collins Ave., Miami Beach: Aunque en varias ocasiones los inspectores hallaron cucarachas, el restaurante reabrió el pasado mes.

▪Sushi Siam Aventura, 19575 Biscayne Blvd., Aventura: Insectos caminando sobre la harina y el arroz, tenían un refrigerador roto, lo que podía traer como consecuencia salmonela a los clientes, y la tempura para camarones y pollo tuvo que botarse, por temperatura inadecuada, entre otras violaciones, lograron pasar la inspección y reabrir a mediados de diciembre.

Aunque los inspectores sólo advierten con una “Queja administrativa recomendada” en muchos de estos restaurantes, y esto les permite seguir abiertos, lo significativo es que el comercio debe mantener la higiene para cuando el inspector reanude la inspección.

▪Caribbean Cafe, 1205 NE 163 St., North Miami Beach: Refrigeración inadecuada, y cucarachas.

▪Cuba Latin Café, 9636 SW 24 St., West Miami-Dade: Aunque en cuanto a la higiene descubrieron violaciones, permaneció abierto.

▪KFC, 2375 SW 8 St., Miami: Cucarachas detrás de las unidades para calentar los alimentos.

▪La Perrada De Edgar, 6976 Collins Ave., Miami Beach: Insectos en el área de cocción.

▪Stephanie’s Catering, 10711 SW 216 St., South Miami-Dade: Insectos cerca de una nevera portátil.

▪Sushi Siam Brickell, 931 Brickell Ave., Miami: Sobre la olla arrocera, el inspector detectó cucarachas vivas.

(Con información de El Nuevo Herald)