cubanos-en-miamiUna reciente encuesta hecha por Atlantic Council revelo que la gran mayoría de los residentes en Florida aprueba una normalización de las relaciones con Cuba incluido los estadounidenses de ascendencia cubana. El 63 por ciento de los encuestados apoya la normalización de las relaciones con cuba y el 30 por ciento se opone, el resto no tiene una opinión sobre el tema.

Entre los encuestados de ascendencia cubana la diferencia fue aún mayor 79-21 por ciento en la Florida. “Los floridanos incluso apoyan más que el resto del país aumentar o cambiar por completo la posición. Se trata de un cambio importante con relación al pasado: Cuba solía ser intratable porque la Florida era intratable. Según el sondeo ello ya no es cierto”, escribieron Peter Schechter y Jason Marczak, ejecutivos del Center of the Atlantic Council para América Latina de Adrienne Arsht.

Entre los republicanos conservadores encuestados también la mayoría se inclina por un cambio en las relaciones con Cuba pero en menor medida 50% están a favor y 41% en contra.

En días pasados el ex gobernador de la Florida Charlie Christ pidió abiertamente el fin del embargo comercial a Cuba y el aumento del comercio con la isla. Desde hace ya tiempo que se viene viendo un cambio en la forma de pensar de los residentes de la Florida y ese cambio se refleja en la política donde el tema Cuba está dejando de tener tanto peso para los políticos.