balseros-cubanos-miamiUn grupo de ocho balseros cubanos ha sido rescatado cerca de las costas de Miami y las autoridades buscan a otros cinco que están desaparecidos. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos acudió al rescate de los cubanos después de recibir informes de que una balsa naufragada en Biscayne Bay poco después de las 10:00 de la mañana.

Ver Más
Más de 30 cubanos varados en México son liberados para continuar solicitud de asilo

Tres de los balseros fueron rescatados por una lancha que se encontraba pescando en el área y los otros por la Guardia Costera que aun busca a otros cinco cubanos. Dos de los cubanos rescatados tuvieron que ser llevados al hospital Mercy Hospital donde reciben atención medica.

“En este momento nuestra prioridad es el bienestar de las personas que fueron rescatadas y que están recibiendo tratamiento en el hospital”, dijo Frank Miller, agente de la Patrulla Fronteriza.

Ver Más
Muchos balseros cubanos no pierden la esperanza de llegar a los Estados Unidos

En los últimos meses ha aumentado considerablemente la cantidad de cubanos que intenta llegar a Estados Unidos por mar según estadísticas publicadas por el Servicio de Guardacostas.