Newt Gingrich cubanos MiamiEl candidato republicano Newt Gingrich también se suma a la búsqueda del voto cubanoamericano y se acercó al restaurante cubano de Miami Versailles donde aseguro que de ser electo impulsara una “Primavera Cubana” en relación a la Primavera Árabe del año pasado. Newt Gingrich compartió 30 minutos en el emblemático restaurante donde muchas figuras políticas van a hacer campaña. Este candidato no cuenta con mucho respaldo de los cubanoamericanos donde la mayoría respalda a Mitt Rommey, solo el Congresista David Rivera respalda Newt Gingrich.

Ver Más
Cubano enciende las redes bailando "El Palon Divino"

Newt Gingrich definió a los exiliados cubanos cual seria su política hacia Cuba en caso de ser electo presidente de los Estados Unidos. Entre sus propósitos principales esta:

  • Plena aplicación de la ley Helms Burton, incluyendo el Capítulo III que ha sido suspendido hasta el momento por varias administraciones y que permitiría enjuiciar en EEUU a compañías extranjeras que comercien con Cuba.
  • Mantener todas las sanciones contra el gobierno cubano hasta que haya un cambio real en la isla.
  • Reimplantar las restricciones de viajes y remesas a la isla, establecidas por el gobierno de George W Bush.
  • Revisar la política “pies secos, pies mojados”.
  • Instruir al Departamento de Justicia que examine las posibilidades de acusar a Fidel y Raúl Castro por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996.
Ver Más
Arrestan cubana por robarse varios artículos de una farmacia en Hialeah

Newt Gingrich planea llevar una política de mano dura hacia el régimen de La Habana en caso de ser electo pero Gingrich tiene pocas posibilidades de salir electo.