La republicana Erin Grall, de Vero Beach, y conocida por HB 1429 presentó una propuesta de ley que busca prohibir la práctica médica, que es calificada de “aborto por desmembramiento”, y consiste en dilatar el cuello del útero y extraer el feto por fragmentos.

Una propuesta de ley fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso de la Florida, la misma restringiría la técnica del aborto por “dilatación y evacuación”, durante el segundo trimestre del embarazo, a casos muy específicos.

Si la medida de Grall llegara a ser aprobada por el Senado estatal y luego ratificada por Rick Scott, gobernador de la Florida, se prohibiría la aplicación de este método, a no ser que el corazón del feto sea paralizado por medio de una inyección letal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La propuesta aprobada por el Congreso también contiene excepciones, como permitir la técnica regular cuando la vida de la gestante peligre, o cuando la sustancia química podría afectar la salud de la embarazada.

La representante republicana que se opone rotundamente al aborto, definió mientras la aprobación preliminar de la propuesta como “un punto medio”.

“Recordemos que somos seres humanos y que no debemos partir en trozos a una criatura por el hecho de que el aborto produzca mucho dolor”, dijo Grall.

Una demócrata de Orlando, Amy Mercado declaró que esta restricción “suma un obstáculo más al derecho de la mujer a tener un aborto”.

En los últimos años Florida ha reportado un promedio de 73.654 abortos por año, de acuerdo a datos de Johnston’s Archive.

Esta misma semana, el vicepresidente estadounidense Mike Pence auguró el fin del aborto legal, que desde 1973 se practica legalmente en EEUU.

(Con información de Diario Las Américas)