Reportes indican que médicos cubanos trafican medicamentos vencidos hacia Venezuela

Según un reporte de Diario de las Americas una importante red de tráfico de medicamentos desde Cuba a Venezuela fue descubierta por agentes de la Aduana General de la República de Cuba.


“Habíamos recibido varias quejas denunciando un supuesto contrabando entre ambos países y, a modo de profilaxis, sugerimos alertar a nuestros colaboradores sobre las regulaciones en fronteras; pero la investigación oficial comenzó hace cuatro meses cuando agentes de la aduana aeroportuaria, durante el control de salida, comenzaron a reportar, en todos nuestros puntos de embarque, casos, cada vez con más frecuencia, de médicos cubanos que, en sus viajes regulares de colaboración, cargaban excesivas cantidades de instrumental médico y medicamentos”, asegura un alto oficial de La Aduana General de La República de Cuba a Diario de las Américas.

Lo peor es que los medicamentos que estaban llevando los cubanos a Venezuela eran vencidos aprovechándose de la escaeces que hay en el país suramericano.

El diario reporto que ya existen algunos médicos cubanos arrestados como es el caso de María del Carmen Guerrero Diego, Idelier Amarales Fernández, Carlos Dieguez Rodríguez, Elia Savón Matos y Gardenia Fonseca Batista.


3 Comentarios

  • Asnaldo Montano. enero 19, 2017

    Siempre me pregunto, en que lugar estan los CHIVATOS, en Cuba o fuera de Cuba y ya está descubiertos, La base operativa está en MIAMI, en todas sus emisoras y canals de TV de habla ispana, que tremenda plaga le ha caido a La Florida, todos los desperdicios de Cuba estan trabajando en estos canales y emisoras.

  • Alcides enero 19, 2017

    este diario parecebes miembro de la seguridad del estado de cuba ,se esta haciendo segun ellos una investigacion q la realizan los organos de la seguridad y ya saben quienes son los detenidos .este mismo disrio dece q en cubs no hay medicinas y ahora q las trafican vencidas a venezuela me huele a invento .

  • Elanio enero 19, 2017

    Ahora dicen que es mentira,y que eran unos bandoleros o delincuentes que se dedicaban al dicho tráfico sin mencionar nada de médico,la culpa vamos a ver en quién cae o que susodicho paga los platos rotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *