Libertad de Expresion en CubaLa organización Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió a las autoridades de Cuba que libere en un plazo de 24 horas a tres periodistas independientes que se encuentran detenidos en la isla según la agencia EFE. Los periodistas son Mario Echevarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz quienes no cometieron ningún delito.

“Estas tres detenciones de periodistas ocurren en medio de una situación de represión creciente registrada en las últimas semanas, las autoridades de La Habana rechazaron las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión” dijo la RSF. “Desgraciadamente, esta negativa adquiere mayores dimensiones con estos actos de represión selectiva. Esta actitud es además incomprensible, dado que el debate sobre la información moviliza cada vez más a la sociedad civil y, en la actualidad, a los medios de comunicación oficiales” continuo el comunicado de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Es probable que el gobierno de Cuba ignore esta petición como hace de manera sistemática pero es importante que el mundo sepa lo que ocurre con los periodistas independientes dentro de Cuba.