cuba-protestas-sLas nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos han sido acogidas con esperanza por una gran mayoría de cubanos dentro de la isla y en Estados Unidos, pero no por todos, algunos por creer que el gobierno de la isla no se lo merece y un grupo importante de cubanos en Estados Unidos que tienen orden de deportación.

Decenas de miles de cubanos tienen orden de deportación en Estados Unidos por haber cometido diferentes delitos que los descalifican para ser residentes o ciudadanos, las relaciones actuales con Cuba impiden al gobierno estadounidense ejecutar esas órdenes de deportación pero las cosas podrían cambiar muy pronto.

Un acuerdo con Cuba en materia de inmigración podría ser eminente después de que se reúnan en Cuba funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Los cubanos con orden de deportación que se encuentran en Estados Unidos deben reportarse con frecuencia a los servicios de inmigración para reportar su dirección y trabajo.

Varios cubanos en esta situación están expresando su preocupación a pesar de que hasta el momento las autoridades les han confirmado que aun nada ha cambiado.