Raul-Castro-ObamaEl gobierno de estadounidense respondió a peticiones recientes de Raúl Castro de tener un dialogo respetuoso con Estados Unidos y dijo que no habrían conversaciones hasta que mejoren los derechos humanos en Cuba.

“El gobierno de Estados Unidos está abierto a forjar una nueva relación con Cuba cuando el pueblo cubano disfrute de las protecciones a los derechos humanos fundamentales y la habilidad de determinar libremente su propio futuro político” dijo un diplomático de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Castro hace solo unos días pronuncio las siguientes palabras “Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas; solo así. De lo contrario, estamos dispuestos a soportar otros 55 años en la misma situación” El gobierno de Estados Unidos dio portazo a las insinuaciones de Castro a menos que Cuba sea serio con los derechos humanos en la isla.

El presidente Obama ha dicho en reiteradas ocasiones que continuara revisando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y monitoreando la situación de los derechos humanos en la isla.