Bicicletas CubaEl gobierno de Cuba anuncio que promoverá el uso de las bicicletas como medio de transporte debido a la crisis que afronta el país. El anuncio recuerda una situación similar durante el periodo especial donde en las calles de Cuba solo se veían bicicletas entregadas en los centros de trabajo. El anuncio fue hecho durante un Consejo de Ministros realizado el pasado viernes y publicado por la prensa oficial de la isla hoy lunes.

“Se promoverá el uso de bicicletas, con el fin de que este medio participe en la movilidad de la población. “Se evaluará la aplicación de precios no recaudatorios en la venta de piezas para su mantenimiento” dijo Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de las reformas en Cuba.

A pesar del evidente retroceso que llevaría a los cubanos a retomar las odiadas bicicletas el presidente de Cuba Raúl Castro dijo durante la reunión la frase “Continuamos avanzando y se notan los resultados. Nos movemos a un ritmo más rápido de lo que se imaginan quienes critican nuestra supuesta lentitud e ignoran las dificultades que enfrentamos” lo cual parece una burla teniendo en cuenta que en Cuba no parece cambiar nada.