Oscar Pérez, ex agente venezolano, que atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, el pasado año; ha sido acorralado por las fuerzas policiales del régimen de Nicolás Maduro, en las afueras de Caracas, según afirmaron este lunes él mismo, y fuentes oficiales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En un vídeo donde se ve el rostro de Pérez ensangrentado, y en compañía de otros hombres armados, dijo: “Nos están disparando con lanzagrandas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar. No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos los acaban de decir. Fuerza”, se escuchó en uno de los últimos vídeos grabados en medio de una ráfaga de disparos.

“Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, añadió el ex policía.

Pérez de 36 años, es piloto y actor aficionado, puntualizó que fueron sitiados en una carretera de El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, confirmó el operativo en su cuenta de Twitter.

“El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”, tuiteó Cabello.

Pérez y otros hombres no identificados, el pasado el 27 de junio sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron granadas contra el Tribunal Supremo… (TSJ), y sin dejar víctimas, dispararon contra el Ministerio del Interior.

Desde entonces, el piloto tiene una orden de captura en Interpol; y está acusado de ataque terrorista.

En otros de sus vídeos, el ex policía dijo: “No están disparando y nos siguen disparando, estamos negociando para entregarnos porque aquí hay civiles, hay gente inocente, y ellos nos quieren matar. Nos atacan por todos los flancos. ¿Por qué disparan? hay gente inocente”.

(Con información de El País)