Cuatro escuelas públicas de Doral contarán con un oficial armado, por acuerdo de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, medida que se aplicará al comienzo de este curso escolar.

Por su parte las escuelas charter están en negociaciones por separado con la Ciudad para garantizar la presencia de un guardia armado también.

El alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez dijo que “es importante que nuestros estudiantes se sientan seguros cuando van a aprender, y que los padres sientan que sus hijos están siendo protegidos”.

Bermúdez detalló que la ayuda municipal para la seguridad de las escuelas no afectará las finanzas del ayuntamiento, y que no se aumentarán los impuestos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La Junta Escolar aportará a Doral un poco más de $140.000, es decir unos $35.088.00 por centro escolar, durante el curso 2018-2019.

Según Bermúdez la cifra permitirá asignar un oficial armado en cada una de las cuatro escuelas públicas del municipio.

“La ciudad ya tenía cinco oficiales (…) que trabajaban con las escuelas y tres más que íbamos a añadir”, comentó el alcalde, quien apuntó que por eso, “desde el punto de vista fiscal, el impacto va a ser mínimo”.

Sussie Castillo, miembro de la Junta Escolar que representa a las escuelas de Doral dijo “estoy muy agradecida con la Ciudad de Doral que ha llegado a un acuerdo con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade para proporcionar policías adicionales en los campus”.

El Estado del Sol aprobó la medida de seguridad armada en las escuelas, luego del tiroteo en la secundaria de Parkland, el 14 de febrero pasado.

Miami-Dade proporcionará guardias en áreas no incorporadas, y en ciudades que usan la policía del Condado.

Miami Beach también ha tomado medidas similares en seis escuelas desde el mes de junio.

Anualmente se asignan $1.2 millones del presupuesto municipal para la seguridad de las escuelas públicas, puntualizó el alcalde de Doral.

(Con información de El Nuevo Herald)