Cooperativas CubaComo parte de las reformas en Cuba la Asamblea Nacional aprobó la extensión de cooperativas no estatales a unas 222 actividades de manera experimental. Se hizo también oficial el arrendamiento de locales estatales para el sector privado, cosa que ya se estaba haciendo en barberías y peluquerías del país. Raúl Castro dijo que estas medidas permitirían al estado concentrarse en sectores mas importantes de la producción que seguirían en manos del sector estatal. “Lo más importante de la economía nuestra va a ser la empresa estatal socialista. No piensen ustedes que a golpe de trabajador por cuenta propia vamos a generar 40.000, 50.000 millones de Producto Interno Bruto” dijo Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Ver Más
Hoy, se jugará una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Las cooperativas no estatales contaran con financiación estatal según fuertes del gobierno “Para las cooperativas y las entidades no estatales, en el próximo año se están presupuestando $ 100 millones, que es la financiación necesaria para que puedan tener la seguridad de la producción, porque si las creamos y no hay financiación, no van a trabajar” dijo Marino Murillo.

Ver Más
Carne en mal estado de Brasil se vende en los mercados de Cuba

La reforma mas esperada de todas no llego nuevamente, igual que en ocasiones anteriores había expectación por si se anunciaba la reforma migratoria pero solo se menciono vagamente por el dirigente Raúl Castro. “En las últimas intervenciones ante este Parlamento, abordé la actualización de la política migratoria, cuestión que no ha sido relegada en lo más mínimo, por el contrario, hemos continuado profundizando para su gradual flexibilización, teniendo en cuenta los efectos asociados y el escenario internacional” dijo Castro en su intervención.