Pasaporte cubanoContrario a lo que se había anunciado en un inicio los cubanos que tengan pasaporte vigente no necesitaran actualizarlo cuando entre en vigor la nueva ley migratoria en Cuba el próximo 14 de enero. La actualización la informo el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) en Cuba.

La medida según el funcionario será implementada para agilizar los trámites a la hora de viajar por lo que si un cubano tiene pasaporte vigente actualizado antes del 14 de enero no tendrá que pasar por las oficinas del gobierno para realizar ningún trámite. Fraga dijo que la mayoría de los pasaportes cubanos fueron actualizados antes del 14 de enero y que por esa causa no tiene sentido hacer regresar a los ciudadanos a las oficinas de carnet de identidad y de inmigración.

Ver Más
Los “Lada” buscan relanzarse en Cuba

“A partir del 14 de enero todos los mayores de 18 años, automáticamente sus pasaportes estarán actualizados y listos para viajar” dijo Lamberto Fraga Hernández. La rectificación de este trámite es sin duda positivo para aquellos cubanos que tienen la oportunidad de viajar.