Recortes al presupuesto de Donald Trump: Como afecta a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presento sus propuestas para el presupuesto el cual tiene varios aspectos controversiales.


El presupuesto presentado tiene como peso mayor las inversiones en Seguridad Nacional pero abandona varios programas y garantias que benefician a muchos ciudadanos.

Aquí les dejamos algunos aspectos del presupuesto de Donald Trump resumido por CNN en Español.

1. El presupuesto aumentaría el dinero destinado a defensa en 54.000 millones de dólares, y ahí está incluida una flota naval más grande y aviones de combate F-35 adicionales para la Fuerza Aérea.

2. El presupuesto inyectaría 314 millones de dólares a la seguridad en la frontera y a la aplicación de la ley de inmigración. Este dinero le permitiría a Estados Unidos contratar el próximo año a más 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y a 1.000 trabajadores adicionales para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

3. Trump eliminaría la Corporación de Servicios Legales, que ayuda a casi 2 millones de personas cada año. La agencia asiste a las personas pobres en su búsqueda de abogados para resolver casos de vivienda, navegar por la bancarrota y lograr que las víctimas de violencia doméstica obtengan medidas de protección en los tribunales.


4. La Corporación de Radiodifusión Pública (CPB, por sus siglas en inglés) –que ayuda a financiar los programas «PBS NewsHour,» «Antiques Roadshow» y el resto del Servicio Público de Radiodifusión y de la Radio Pública Nacional– perdería todos sus fondos federales. Los medios de comunicación públicos reciben dinero del sector público y privado, pero la CPB predijo en la mañana de este martes que los recortes de Trump causarían “el colapso del sistema público de medios de comunicación”.

5. Eliminaría un programa del Departamento de Transporte que proporciona 175 millones de dólares al servicio subsidiado de aerolíneas comerciales en aeropuertos rurales. Un proyecto que opera en más de 30 estados. El presupuesto de Trump argumenta que muchos de los vuelos no van llenos y llegan a lugares “relativamente cercanos” a grandes aeropuertos.

6. Trump planea deshacerse de 11 millones de dólares destinados a lo que el presupuesto llama subvenciones “no probadas” de capacitación que distribuye la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud, encargada de regular la seguridad en los sitios de trabajo.

7. También eliminaría 434 millones de dólares de un programa dirigido por el Departamento de Trabajo que busca ayudarles a los ancianos pobres a encontrar empleo. Para el gobierno de Trump el proyecto es ineficaz: un tercio de los participantes no lo completa y sólo la mitad de quienes lo culminan se trasladan a trabajos no subsidiados.




8. El apoyo federal para el servicio de tren de larga distancia que implementa Amtrak terminaría. El presupuesto explica que los recortes le permitirían a la empresa enfocarse en servicios estatales y regionales, como los trenes del Corredor Noreste que operan entre Boston y Washington.

9. Se eliminaría la financiación federal para la Comisión Regional de los Apalaches. La alianza entre el país y el estado fue diseñada para construir infraestructura y crear oportunidades económicas en una región que va de Nueva York a Mississippi y que incluye algunos de los bolsillos más pobres del país.

10. También dejaría de existir un programa que ofrece financiamiento federal a familias de bajos recursos para ayudarles con algunas facturas de energía en el hogar. El presupuesto de Trump describe este proyecto como “incapaz de demostrar fuertes resultados de desempeño”.

11. El presupuesto podría recortar la financiación que recibe Meals on Wheels (Alimentos sobre ruedas), un programa que provee la comida de estadounidenses mayores y pobres. Meals on Wheels asegura que cerca del 3% de sus fondos provienen de subsidios gubernamentales.

12. El presupuesto de Trump comenzaría a cambiar el control del tráfico aéreo, ahora supervisado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). La encargada de dicha tarea sería una empresa privada sin ánimo de lucro. El gobierno aseguró que esta modificación haría al sistema más «eficiente e innovador». Sin embargo, la FAA se mantendría a cargo de la seguridad. Las aerolíneas han buscado durante mucho tiempo este cambio, creyendo que modernizaría el sistema de tráfico aéreo. Canadá privatizó el control del tráfico aéreo en 1996.

13. El presupuesto destinaría 1.400 millones de dólares a los programas de elección de escuelas y entregaría cientos de millones de dólares para las escuelas charter y un nuevo proyecto de elección de escuelas privadas.


1 Comentario

  • Smith marzo 17, 2017

    El 13 esta muy pero muy bueno 1400 millones para la educacion y programas de charters schools

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *