La Academia Iberoamericana de Gastronomía reconoció a La Habana como la Capital Iberoamericana de la Coctelería durante la pasada Feria Internacional de Turismo de España.

La cita estuvo presidida por Rafael Anson Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

“La Asociación de cantineros de Cuba y el Ministerio de Turismo estrechan sus lazos para que las instalaciones turísticas sean distinguidas por la identidad y cultura gastronómica de nuestro país, elementos que seguiremos potenciando como singularidad del destino”, dijo el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

“La Organización Mundial de Turismo va a intentar motivar y promover destinos gastronómicos territoriales, entre otros el destino ibérico. Por lo tanto, una de las cosas que se va a plantear próximamente en San Sebastián, España, es crear un destino Caribe cuyo epicentro será sin duda alguna Cuba y La Habana, especialmente por la coctelería” dijo Rafael Anson Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.