Vaca Frita es una receta de comida cubana de las más sabrosas que se pueden encontrar en la cocina de la isla. La Vaca Frita es una de los platos clásicos de Cuba y es muy fácil de preparar. En menos dos horas puedes tener un plato delicioso de Vaca Frita para disfrutar en familia.

Ingredientes:

  1. 2 libras de vacío
  2. 2 hojas de laurel enteras
  3. 6 granos de pimienta negra
  4. 3 cucharadas de jerez seco
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva
  6. 2 cebollas amarillas medianas, en rodajas
  7. 2 limas pequeñas, cortadas en trozos
  8. jugo de un limón (o dos cucharadas de jugo de limón)
  9. 2 medio pimiento verde, cortado
  10. 1 cucharadita de ajo en polvo
  11. 1/2 cucharadita de pimienta negro
  12. 1 cucharadita de comino molido
  13. 1 cucharadita de polvo de cebolla
  14. 2 cucharadita de sal

Modo de preparación de la Vaca Frita:

Receta de Vaca FritaColoque la carne en una olla o sartén profunda, y suficiente agua hasta que la carne esté cubierta. Añadir las hojas de laurel y granos de pimienta. Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente 1 ½ horas. Retire la olla del fuego y deje que los contenidos se enfríen.

Cuando la carne esté caliente pero no muy caliente, sacarlo de la olla. En un plato o en un recipiente no reactivo, desmenuzar la carne con dos tenedores, o tirar de la carne aparte con los dedos. Agregar los condimentos, el jerez y el jugo de limón, y mezclar en el sector de la carne con las manos. Ponga a un lado.

Añadir dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue las cebollas, pimientos, y sautee hasta que las cebollas estén tiernas (unos 5-8 minutos). Baje el fuego a medio-alto, agregue la carne mechada. Cocine la carne durante 5-15 minutos, hasta que esté crujiente.

Retirar del fuego y servir con rodajas de limón. Se puede servir por sí mismo, con arroz blanco en el lado, o con moros y cristianos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba