frijo;es negrosIngredientes

1- 450 Gramos de Frijoles negros
2- 10 Taza de Agua
3- 6 Cuchara sopera de Aceite de oliva
4- 1 Unidades de Cebolla grande
5- 5 Dientes de Ajo
6- ¼ Cuchara postre de Orégano
7- 1 Hoja de Laurel
8- 1/4 Cuchara postre de Comino molido
9- 1 Pizca de Sal
10- 1 Pizca de Pimienta
11- 1 Cuchara de Vinagre
12- 1 Cuchara de Vino seco
13- 1 Cuchara de Azúcar
14- 1 Ají grande


Modo de preparación

1- Lavar bien los frijoles y ponerlos a remojo con agua y una hoja de laurel
2- Coger una olla y verter vierte en ella los frijoles con el agua y el laurel y cocinarlos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén blandos
3- Cuando estén listos, escúrrelos y preparar el sofrito de los frijoles negros. Para ello, coge una sartén honda y pon a calentar el aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla y el ají finamente picados, o triturados si lo deseas, y el ajo machacado. Remuévelo con una cuchara de madera y sofríelo
4- Con frijoles ya blandos, reserva una taza para más adelante, el resto añádelo a la sartén del sofrito, con la hoja incluida. Remuévelo todo, añada sal y pimienta al gusto, el orégano, el comino y el azúcar y cocínalo a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover para evitar que los frijoles negros se peguen y quemen.
5- Hacer puré los frijoles que reservaste en la taza, incorpóralos al resto y cocínalos a fuego lento durante media hora y con la sartén tapada.
6- Añadir el vino seco y el vinagre, remuévelo bien y deja que repose con el fuego el mínimo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos añadir dos cucharadas de aceite de oliva.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba