Los frijoles colorados son uno de los platos preferidos de los cubanos y de aquellos que gustan de la comida cubana. Los frijoles colorados tienen varias formas de prepararse dependiendo de la región de Cuba donde se preparen. Para preparar los frijoles colorados estos son los ingredientes necesarios:

  1. 8 rodajas de tocino
  2. 1 cucharadita de aceite de oliva
  3. 11/2 tazas de cebolla (picada)
  4. 11/2 taza de pimiento verde (picado)
  5. 4 dientes de ajo (picado)
  6. 2 cucharadas de pasta de tomate
  7. 1 1/2 cucharaditas de Orégano seco
  8. 1 1/2 cucharaditas de comino molido
  9. 1 cucharadita de sal
  10. 1/2 cucharadita de pimienta negro
  11. 1 hoja de laurel
  12. 2 tazas de agua
  13. 42 onzas de Caldo de pollo
  14. 48 onzas de frijoles colorados
  15. cebollas verdes

Preparación de los frijoles colorados

frijoles-colorados-cubanosCocinar el tocino en una olla a fuego medio hasta que estén crujientes. Retirar el tocino de la sartén, reservando 1 cucharada de grasa en la sartén; desmoronar el tocino, y dejar de lado. Añadir el aceite a la sartén. Agregue la cebolla y el pimiento; saltear a fuego medio-alto durante 4 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Agregue el ajo y saltear 1 minuto o hasta que el ajo empiece a dorarse. Añadir la pasta de tomate y cocine 1 minuto, revolviendo constantemente. Agregue el orégano, el comino, la sal y la pimienta negra y cocine 2 minutos, revolviendo constantemente.

Coloque el tocino reservado y la hoja de laurel en una sartén y revuelva en el agua y 2 latas de caldo. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y cocine a fuego lento 20 minutos. Retire del fuego y deseche la hoja de laurel. Añada el resto de lata de caldo y frijoles. Cocinar 5 minutos a fuego lento o hasta que esté caliente, revolviendo con frecuencia. Adorne con las cebollas verdes, si se desea.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba