Arroz con PolloEl arroz con pollo es un plato típico en la comida cubana y esta receta no falta en ningún hogar donde haya un cubano. Las recetas de este delicioso plato pasan de generación en generación sin perder la sazón de nuestros abuelos. En los restaurantes cubanos es fácil encontrar esta receta siempre deliciosa pero nunca como cuando se prepara en casa. Aquí les dejo la receta del arroz con pollo con sabor cubano.

Ingredientes:

  1. Pechugas o muslos de pollo.
  2. 1 cucharadita de orégano seco.
  3. 1 cucharadita de comino molido
  4. 1/2 cucharadita de pimienta blanca recién molida
  5. 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  6. 2 cucharadas de aceite de aceite de oliva.
  7. 1 cebolla pequeña, finamente picada
  8. 1 pimiento rojo pequeño, sin corazón, sin semillas y finamente picado.
  9. 3 dientes de ajo, picados.
  10. 1 tomate pequeño, sin semillas y cortado.
  11. 3 tazas de agua.
  12. 1 taza de vino blanco seco.
  13. 1-1/2 tazas de cerveza.
  14. 1/2 cucharadita de achiote, semillas o 1/4 cucharadita de hebras de azafrán.
  15. 1 cucharada de puré de tomate.
  16. Sal y pimienta recién molida negro.

Lo primero que hay que hacer es lavar el pollo, mezclarlo con el orégano, el comino, la pimienta blanca y el vinagre en un tazón grande de vidrio. Agregar el pollo, girando las piezas para cubrir con la mezcla dejándolo reposar por lo menos 15 minutos. Calentar el aceite en una cazuela grande resistente al calor, dorar los trozos de pollo por unos 2 minutos por cada lado. Pase el pollo a un plato y verter todos menos 2 cucharadas de la grasa.

Agregue la cebolla, el pimiento y el ajo con el aceite en la cazuela, cocine a fuego medio hasta que esté suave calor pero no marrón, alrededor de 1 o 2 minutos. Añadir el tomate y cocine por un minuto más. Regrese el pollo a la cazuela con el sofrito y cocine durante 1 ó 2 minutos más.

Agregue el agua, el vino y la cerveza, azafrán, puré de tomate, sal y pimienta. Hacerlo hervir, reduzca el fuego, tape y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. Mientras el pollo se cocina, colocar las semillas de achiote en una cazuela pequeña con 1/4 taza del líquido de cocción del pollo. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Cuele la mezcla de nuevo en el pollo.

Poner la mezcla de pollo a hervir, añada el arroz lavado, reduzca el fuego, tape y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno, unos 20 a 25 minutos. Si comienza a secarse añada más líquido. Si se pone demasiado espesa, destapar durante los últimos 10 ó 15 minutos de cocción. Justo antes de que se haga, agregue la mitad de los petit pois y pimientos.

Aquí les dejo un video que aunque no coincide con la preparación descrita arriba es una de las tantas formas que hay de hacer el arroz con pollo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba