Recetas de Comida Cubana

Cuba en Miami presenta una nueva sección con las mejores recetas de comida cubana. Esta sección contiene varias de las mejores recetas de comida cubana, como prepararlas y vídeos que ayudan a su elaboración. A continuación la lista de recetas:

Pollo a la BarbacoaPollo a la barbacoa: receta de comida cubana muy conocida y que tiene sus orígenes en la comida española.

Tortilla de PlátanoTortilla de Plátano: esta es una receta que aunque no se hace mucho en los hogares ni en restaurantes es un plato cubano delicioso.

Ropa ViejaRopa Vieja: La Ropa Vieja es uno de los platos de carne más típicos en la comida cubana, es fácil de preparar.

Arroz congríArroz congrí: Arroz congrí, una de las maneras mas sabrosas y tradicionales de prepara el arroz con frijoles en Cuba.

Receta de Flan de HuevoFlan de Huevo: es una receta que se remonta a los tiempos del Imperio Romano y en el siglo VII se comenzó a conocer como flan. El Flan de huevo es muy popular en Cuba.

Receta de Empanadas CubanasEmpanadas Cubanas: Una de las recetas más populares en los restaurantes cubanos y en las fiestas donde se sirve comida cubana.

Receta de Arroz con PolloArroz con Pollo: El arroz con pollo es una de las recetas mas deliciosas de la comida cubana, su mezcla de sabores lo hacen un plato favorito para muchas personas.

Receta de Pan cubanoPan Cubano: El pan cubano es utilizado fundamentalmente en la preparación del sándwich cubano y en ocasiones para las deliciosas tostadas con mantequillas en un clásico desayuno cubano.

Receta de Arroz con LecheArroz con leche: El arroz con leche es uno de los postres favorito de los cubanos, aunque su receta es usada con varias modificaciones en diferentes países la receta cubana es una de las más deliciosas.

Sándwich Elena RuzSándwich Elena Ruz: Elena Ruz sándwich es uno de los más conocidos en la isla, el nombre viene dado por su creadora, una joven que todas las noches paraba en un pequeño restaurante de la Habana y pedía un sándwich de pavo con una forma de preparación diferente.

Vaca FritaVaca Frita: Vaca Frita es una receta de comida cubana de las más sabrosas que se pueden encontrar en la cocina de la isla. La Vaca Frita es una de los platos clásicos de Cuba y es muy fácil de preparar.

Frijoles ColoradosFrijoles Colorados: Los frijoles colorados son uno de los platos preferidos de los cubanos y de aquellos que gustan de la comida cubana.




14 comentarios en “Recetas de Comida Cubana”

  • Orgullosa Cubana de California dice:

    Hola acabo de encontrar esta pagina me encanto..Quisiera pedirle su ayuda. Hoy hice un Congri con Bacon (tocino) y me quedo desgranadito y todo bien cocinado lo unico que me a quedado con un sabor fuerte a oregano o comino no estoy segura y quisiera sabar si hay alguna forma de quitarle ese sabor ya despues de estar cocinado? Le agradeceria si me envia la respuesta a mi correo (email) lo antes posible. Y GRACIAS por adelantado .

    Espero poder recordar y hacer algunas de las tantas recetas ricas de nuestra adorada CUBA con su pagina. Muchas Gracias.

  • Francisco Batista Santiesteban dice:

    las recetas estan pero las mañas y el amor de nuestros antepasados se va perdiendo,respeto a los cheft pero ninguno como mis abuelas y mama con los postres caseros,el verdadero picadillo,el majarete,el coquito acaramelado,que decir del mojon de negro y el secreto para que la mercocha no se pegue al papel tiene tanto valor como la formula de la coca-cola,revivamos nuestra cultura culinaria como parte de nuestra verdadera cubania 

  • Carlota dice:

    Me gustaria que facilitara la receta del arroz manpostiao gracias.

  • carolina Lozano dice:

    hola soy esposa de un cubano y quiere que le mandes la receta del arroz imperial porque ya se le olvidaron algunas cosas. muchas gracias

  • Loly Navarro dice:

    Quisiera saber sí pueden mandar esas recetas ?gracias y muy contenta con esta página !!!

  • Luisa dice:

    Que bueno no olvidar nuestras raices y nuestros ricos platos , me gusta mucho esta pagina

  • Ileana Sanchez dice:

    Me encanto repasar de nuevo todas esta recetas favoritas de mi Cuba bella gracias
    .

  • Fabiana dice:

    quisiera q me sugieran q comida cubana puedo hacer para la noche buena, 24 de diciembre, ademas del congri cubano y la pierna de cerdo asada??? q as puedo hacer y q postre puedo hacer.

    gracias

  • Xiomara dice:

    Hoa Yolanda en facebook hay una pagina que se llama “comida cubana” ahi vas a encontrar esa receta de coquito y todas las que ni te imaginas es una maravilla esa pagina.

  • Rolando Brizuela Fonseca dice:

    Me gustaría comentar que muchos dicen que la comida cubana no es tan variada ( lógico los que no deben conocer tan ricos platos) , diría lo contrario , hay mucha , pero mucha variedad, solo con analizar la mezcla de cultura que tenemos en nuestra isla hermosa con eso es suficiente, he aquí algunos platos : Si de arroz se trata, mas de 250 formas de cocinarlo o hacerlo , Ej. blanco, amarillo con ó sin carnes , de la que sea, con ó sin verduras, congríz, congríz oriental, con maíz, con calabaza, con chicharos etc, etc, etc, carnes de las que sean , ( en fricasé, a la casuela, fritas, azadas, ropa vieja, lógico, no hay casí en nuestro país y si la encuentran diganme donde, plátanos ( frito , mogo o fufú, tostones, mariquitas, tipo bollito, en potajes, ), en pocas palbras, hay lo que no se imaginan, solo que se conoce , como comida cubana el congrí y el puerco azado , es como cuando uno está en otro país y te digan ” yo pensava que todos los cubanos eran de color” , me entienden amigos lectore,

    Gracias su Chef
    , cualquiere receta con gusto se las enviaré.

  • myriam dice:

    pot favor urgente necesito me enseñen a prparar el arroz cubano. (no es el arroz a la cubana) es ese que lleva almendras.- urgente.-

  • juana noetaloka dice:

    muy bueno eso de las recetas felicidades

  • El Mazeta dice:

    Para..Yolanda ,

    …en ..Miami…hay..muchas dulcerias..panaderias y bodegas cubanas..donde vende estos productos y te pueden..ayudar con la recetas…como.en …Don pan…Publix…La rosa..etc….!…y sobre todo muchas …Cubanas….conocedoras de la alta cocina cubana….tus vecinas…y hermanas..en la igesias…etc…!

  • Yolanda dice:

    Mi madre con el tiempo ha olvidado muchos detalles de algunos platos tipicos de cuba, comida con la que creci, las recetas del correo me han ayudado a hacerlas de nuevo. Me gustaria saber si ustedes tienen la receta de coquito acaramelado, un dulce de coco envuelto en caramelo, por fuera eran duritos pero al morderse y romper el caramelo estaba eldulce de coco suave y tibio. Mm…
    Tambien la ensalada de pollo con coctail de frutas tipicas de los cumpleaños y la pasta de sandwich que hacian de carne del diablo y queso crema, no se como se llamaba pero era tipica en los cumpleaños tambien

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.