En el recién culminado X Congreso de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba), el periodista Alexander Jiménez, director del sistema de la radio en la provincia de Villa Clara intervino para pedir que se establezca un “basamento legal” para sancionar a “colegas” que colaboran con publicaciones subversivas.

“Quería plantear aquí en el plenario un tema (…) vinculado con la ética que es obligatorio mencionar en este foro, y es el de esos colegas que, sin dejar de estar orgullosos (…) de lo mejor de la juventud que integra nuestras filas, son colegas en su mayoría jóvenes que venden su alma al Diablo y para cobrar en divisas sus escritos colaboran con publicaciones alineadas con la subversión contra Cuba”, explicó.

Según dijo se trata de periodistas “que comparten (…) todos los días en nuestras redacciones, toman el mismo café y que, con seudónimos o no, cambian de casaca, de enfoque, de vocabulario, y se refieren a nuestro Gobierno como el régimen de La Habana, nos llaman medios oficialistas [y] periodistas oficialistas a nosotros mismos, que somos sus compañeros”.

“Quienes dirigimos órganos de prensa nos vemos a veces maniatados o sin un basamento legal para juzgar a estos asalariados de quienes pagan la subversión contra Cuba y su sistema social, o creen, porque a veces se lo creen que van a tumbar la revolución con una gacetilla de cinco párrafos”, apostilló.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Jiménez mostrando su lado más recalcitrante catalogó a estos periodistas de “monstruos”, y añadió que atenta contra la ética colaborar “con medios hostiles…al orden político o económico vigente en nuestra sociedad’”.

(Con información de Diario de Cuba)