Óscar Pérez, ex inspector de la policía científica venezolana, reapareció en un vídeo de un supuesto asalto a un cuartel militar.

Durante las protestas de mediados de año en la nación suramericana, Nicolás Maduro acusó a Pérez de “ataque terrorista” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, colocó el ex policía en su cuenta de Twitter, acompañado de un fragmento de vídeo donde se puede apreciar parte de la acción militar.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En el audiovisual filmado en primera persona por Pérez, se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a integrantes de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana).

El lunes medios de comunicación venezolanos, comunicaron sobre el asalto a un cuartel de la GNB, en San pedro de Los Altos, a las afueras de la capital venezolana, de donde se llevaron varios fusiles y pistolas, el Ejecutivo aún no ha respondido sobre el hurto.

“¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (…) Sean dignos del uniforme que tienen puesto. Son unos irresponsables, unos traidores a la patria por no hacer algo” reprende Pérez antes de retirarse el pasamontañas.

En otro fragmento descuelgan y pisotean cuadros con fotografías de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

El ex oficial hace un llamado a las Fuerzas Armadas a “cumplir” la Constitución y “así restituir el orden jurídico” de Venezuela, para dar paso a la instauración de un “gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, detalló.

Óscar Pérez continúa en fuga, y el Gobierno de Maduro ha emitido una alerta nacional e internacional para capturarlo.

(Con información de Cubanet)