Óscar Pérez, ex inspector de la policía científica venezolana, reapareció en un vídeo de un supuesto asalto a un cuartel militar.

Durante las protestas de mediados de año en la nación suramericana, Nicolás Maduro acusó a Pérez de “ataque terrorista” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, colocó el ex policía en su cuenta de Twitter, acompañado de un fragmento de vídeo donde se puede apreciar parte de la acción militar.

En el audiovisual filmado en primera persona por Pérez, se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a integrantes de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana).

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El lunes medios de comunicación venezolanos, comunicaron sobre el asalto a un cuartel de la GNB, en San pedro de Los Altos, a las afueras de la capital venezolana, de donde se llevaron varios fusiles y pistolas, el Ejecutivo aún no ha respondido sobre el hurto.

“¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (…) Sean dignos del uniforme que tienen puesto. Son unos irresponsables, unos traidores a la patria por no hacer algo” reprende Pérez antes de retirarse el pasamontañas.

En otro fragmento descuelgan y pisotean cuadros con fotografías de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

El ex oficial hace un llamado a las Fuerzas Armadas a “cumplir” la Constitución y “así restituir el orden jurídico” de Venezuela, para dar paso a la instauración de un “gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, detalló.

Óscar Pérez continúa en fuga, y el Gobierno de Maduro ha emitido una alerta nacional e internacional para capturarlo.

(Con información de Cubanet)