Colera en CubaEl huracán Sandy ha traído algo mas que destrucción a la zona oriental de Cuba, varios reportes han llegado de la reaparición de la epidemia de cólera producto de las inundaciones y lluvias provocadas por el huracán. Según “Hablemos Press” las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín tiene decenas de ingresados con cólera.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Los trabajadores de salud publica en Cuba tratan de parar la epidemia pero no han reportado nada oficialmente y hasta el momento no hay ninguna zona de la isla declarada en cuarentena. También están tratando de hacer trabajo preventivo con la población pero el desastre traído por el huracán hace muy difícil las condiciones sanitarias en muchos lugares.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

La situación en el oriente de Cuba es devastadora, la falta de vivienda, de alimentos y ahora este problema sanitario complica bastante la vida de los cubanos en las provincias orientales. Esperemos que la ayuda siga llegando de la comunidad internacional y no solo que llegue si no que sea distribuida entre los damnificados.