Reacciones de los cubanos por intercambio cultural

Como era de esperar con esta nueva tendencia del intercambio cultural se han producido numerosas reacciones entre los cubanos que vivimos en Miami. Entre los cubanos de Miami está ocurriendo un cambio generacional que provoca diferencias en la manera de pensar y actuar de los cubanos. Para los cubanos jóvenes que vengan la Charanga Habanera, Van Van, Buena fe a Miami es como tener una parte de Cuba. Por la otra parte están los del exilio histórico quienes llevan mucho tiempo acá y a los que los más jóvenes tenemos mucho que agradecer ya que forjaron el camino para que los cubanos tuviéramos los beneficios que ahora tenemos, para estos cubanos estos acercamientos son más difícil de aceptar, primero no existe para ellos el factor emocional de escuchar una música que fue con la que crecieron y además les es muy difícil perdonar a quienes apoyan un régimen que les quito en muchos casos todo lo que tenían.

Pero que hay del intercambio cultural en sí mismo, ¿es realmente un intercambio cultural?. Aquí a Miami vienen todas las agrupaciones que quieren estén o no estén de acuerdo los cubanos de Miami, entonces ¿porque a Cuba no pueden ir Willy Chirino, Gloria Estefan, Albita Rodríguez? no sería ese un verdadero intercambio cultural. El gobierno de Cuba no quiere acercamiento ninguno, recién ayer salió una noticia donde el gobierno de Cuba no permitió la entrada de un grupo de religiosos de los Estados Unidos. Los religiosos fueron detenidos en Cuba y enviados de vuelta a los Estados Unidos así responde Cuba al intercambio cultural.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. Cubanos en Miami hablan sobre el intercambio cultural
  2. Artistas cubanos hablan sobre el intercambio cultural con Estados Unidos
  3. Estado de Sats sobre el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos
  4. Viernes Cultural de la Calle 8 con murales de arte
  5. Actores cubanos residentes en Miami actuarán en Cuba


2 comentarios en “Reacciones de los cubanos por intercambio cultural”

  • SENELIO dice:

    LOS MONGOLES ocuparon mas de 200-300 anos los territorios rusos…Hoy Rusia no le esta pidiendo cuentas a los mongoles por eso y al contrario cada dia mejora sus relaciones economica-sociales con esos pueblos asiaticos

    Los Arabes ocuparaon elsur de Espanoles ocuparon unos 500-800 anos esos territorios y el gobierno actual espanol, no le pide cuentas ni compensaciones economicas a los gobiernos arabes actuales por eso..

    Los Alemanes facistas ocuparaon y usaron fuerzas de trabajo por las fuerzas a rusos en la segunda guera mundial, ahora voluntariamente el gobierno aleman le esta pagando recompenzas economicas a las familias rusas por esas bestialidades, pero el gobierno ruso no interfiere en eso y al contrario ayuda a las relaciones economica-culturales entre los pueblos alemanes y rusas

    YO les pregunta a ustedes y a los que hacen comentarios en sus paginas…PORQUE TANTO ODIO A LOS ESPANOLES??? porque existen tantos fanaticos en easa tiewrras y extrimistas que le piden la cabezasa a los espanoles[ con soslo ver el encuentro escandaloso entre HUGO CHAVEZ Y EL REY DE ESPANA EL ANO PASADO] porque pueden ustedes contestar a los rusos intersados en esos temas???

    SEGUNDO….Porque no se dejan de tanta politica alli en MIAMI y la habana y llegan a acuerdos economicos sin condiciones prefijas..ojala puedan entrar libremente LOS VAN-VAN y quien quiera a Miami y los famosos cubanos COMO GLORIA ESTEFAN, CHIRINO Y OTROS PUEDAN VIAJAR A CUBA Y NORMALIZAR LAS REALCIONES ECONOMICAS…TENEMOS LOS RUSOS MUCHAS PREGUNTAS PARA USTEDS???? PERO PARA COMENZAR PORQUE NO NOS CONTESTAN ESTA INTEROGACIONES A NUESTRO CLAUSTRO

    UNIVERSIDAD COMERCIAL DE STALINGRADO
    Profesor. senelio

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como era de esperar con esta nueva tendencia del intercambio cultural se han producido numerosas reacciones entre los cubanos que vivimos en Miami. Entre los cubanos de Miami esta ocurriendo un cambio generacional que provoca…..

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.