Reabren zona playera de Miami Dade que había dado niveles moderados de Marea Roja

Los funcionarios de la ciudad han reabierto las playas de Miami-Dade al norte de Haulover Inlet el viernes por la mañana, justo un día después de que se cerraron debido a los niveles moderados de marea roja en el agua de Haulover Park.


El condado recibió los resultados el miércoles por la noche, y debido a una gran cantidad de precauciones, todas las playas públicas al norte de Haulover Inlet se cerraron temporalmente. Las playas han vuelto a abrir.

Sin embargo, se seguirán colocando carteles y advertencias en el área, informando a los bañistas sobre los peligros relacionados con la marea roja.

Por un tiempo, la marea roja parecía ser estrictamente un problema de la costa oeste, pero parece que se ha abierto camino hacia el sur de la Florida.

Se probaron cuatro áreas en el condado de Miami-Dade, que incluyen:

Playa Haulover
Calle 79 Miami Beach
Calle 22 Miami Beach
Key Biscayne Beach


Tres de los cuatro, cerca de Miami Beach y Crandon Park, tenían niveles bajos o muy bajos. Sin embargo, los resultados se enumeraron como moderados en Haulover Park.

Cuando salieron los resultados Gimenez dijo, «Haulover Inlet al norte hasta la línea del condado, esas playas en realidad están cerradas en el condado de Miami-Dade», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade. “Esos son los únicos lugares en los que realmente bajamos a moderados; un poco más alto que bajo, que es niveles moderados de bacterias, supongo que la marea roja, y por eso es que tomamos esa decisión «.

Sin embargo, Giménez enfatizó que no son los mismos niveles que en la costa oeste. Nuestros vecinos del oeste han visto cómo las algas florecen y matan a innumerables especies marinas. Giménez le dijo a 7News que buscará orientación en los líderes de la ciudad.

La marea roja produce toxinas que pueden afectar la vida marina y los humanos. Los funcionarios de salud aconsejan a las personas con afecciones respiratorias que eviten las zonas de marea roja.

«Traigo a mi perro aquí. Vengo casi todos los días «, dijo el residente Dorian Zeidenweber. «Es molesto. Es triste. Tenemos nuestros recursos naturales. En mi opinión, son lo más importante que tenemos, y debemos cuidarlos «.

Las playas que están cerradas se han cerrado por la seguridad de los residentes y visitantes.

«No queríamos que alguien saliera y se viera afectado y luego nosotros no hiciéramos lo que tenemos que hacer y alertemos a la gente, ‘Oye, hay marea roja aquí, hay niveles moderados de marea roja aquí'», dijo Giménez. «Vamos a seguir haciendo pruebas».

A principios de esta semana, todas las playas del condado de Palm Beach se cerraron debido a la marea roja. Sin embargo, los funcionarios decidieron el jueves que también reabrirán las playas del condado de Palm Beach desde Júpiter a Boca Raton el viernes por la mañana.

Los funcionarios de Palm Beach señalaron que aunque esto es un peligro en este momento, decidieron abrir las playas y continuar tomando muestras del agua semanalmente para decidir a qué nivel están sus playas.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida quiere que el público se ponga en contacto con ellos si ven vida marina muerta en su área.

El gobernador de Florida, Rick Scott, decidió destinar $ 3 millones a las crisis de la marea roja, pero muchos de los que hablaron con 7News dijeron que debería haber hecho algo hace mucho tiempo.

La marea roja puede causar dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta y problemas para las personas con problemas respiratorios.

Con la reapertura de estas playas el viernes, el Departamento de Salud de Florida dice que la natación es segura en la mayoría de ellas, pero las personas con problemas respiratorios severos aún deben evitar esas áreas de marea roja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *