enmienda para viajes a CubaEl gobernante de Cuba de Raúl Castro recibió a la delegación de legisladores estadounidenses que visita Cuba según informa la televisión de la isla. El legislador de más alto rango en la delegación, el demócrata Patrick Leahy presuntamente pidió la liberación de Alan Gross y trato temas de interés para ambos países con Raúl Castro.

Los legisladores también se reunieron con el canciller cubano el cual según noticias divulgadas les dio garantías que al menos podrían visitar a Alan Gross. En años anteriores varias figuras de la política estadounidense incluidos legisladores han tratado de buscar la liberación de Gross sin que hayan tenido éxito.

Entre otros temas que pudieran ser abordados entre los legisladores estadounidenses y Raúl Castro podrían estar acuerdos migratorios entre ambos países, comercio bilateral y apertura política en la isla. El tiempo dirá que resultado genero esta visita o si fue una más de esas gestiones inútiles que acostumbran a hacer los legisladores de Estados Unidos.