En el marco de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), y en el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), llegó Raúl Castro a Venezuela, junto al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Según Cubanet, el dictador cubano no ofreció declaraciones en el país suramericano.

Como sede de la XV Cumbre del ALBA funcionará el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, y estará encabezada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Castro y el titular cubano de Exteriores fueron recibidos por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En las sesiones del ALBA se abordarán temas como las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, en las que no participarán los opositores.

LA XV Cumbre servirá para “recordar el legado” de Chávez en el marco del quinto aniversario de su muerte, reseñan los medios estatales.

Hasta ahora en Venezuela están presentes el presidente boliviano Evo Morales, Castro y Daniel Ortega.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela son los países que componen el ALBA.

(Con información de Cubanet)