Raul Castro y Miguel Diaz-Canel.jpgComo se esperaba Raúl Castro fue reelegido para su segundo mandato de cinco años como presidente de Cuba. Castro aseguro que independientemente la fecha en que se modifique la constitución de Cuba cumplirá su palabra y este será su último periodo. La sorpresa del día fue el nombramiento del vice presidente quien fue una figura joven no asociada a la lucha de guerrillas como era tradicional en la isla. El nuevo vice presidente será Miguel Díaz-Canel quien tiene 52 años.

Ver Más
Mariela Castro: "Cuba se mantendrá con su proyecto socialista"

Sobre la elección de un vice presidente más joven Raúl Castro dijo “Esta decisión reviste particular trascendencia histórica porque representa un paso definitorio en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos, proceso que debemos concretar en un quinquenio y actuar en lo adelante de manera intencionada y previsora, a fin de evitar que se nos repita la situación de no contar oportunamente con suficientes reservas de cuadros preparados para ocupar los puestos superiores del país y asegurar que el relevo de los dirigentes constituya un proceso natural y sistemático.”.

Ver Más
Cuba comienza a enviar facturas medicas a los pacientes por servicios de salud

El límite de tiempo a los cargos altos del gobierno en Cuba no está todavía en la constitución por lo que por ahora solo se podrá confiar en la palabra del menor de los Castro. Habrá que ver si el nombramiento de un alto funcionario más joven es un caso aislado o se irá cambiando a todos esos dirigentes que solo traen atraso al país.