El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), diario Granma, publicó este sábado, que Raúl Castro, envió una carta de felicitación al Partido Comunista de Rusia por el centenario de la Revolución Bolchevique, cuyos ideales de acuerdo a la misiva “mantienen plena vigencia”.

Dirigida a Guennadi Andreevich Ziuganov, presidente del PC ruso, el escrito contiene “las más sinceras felicitaciones” del líder actual del régimen cubano, quien también ocupa el cargo de primer secretario del Comité Central del PCC, único legal en la Isla caribeña.

“Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos”, declara la carta.

“Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer Estado socialista, bajo la certera conducción de (el fundador del Estado soviético, Vladímir Ilich) Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia”, asevera Raúl Castro.

El pasado 25 de octubre, el Kremlin dio a conocer que no celebrará ningún acto público con motivo del centenario de la Revolución Bolchevique, aniversario que se cumplirá el 7 de noviembre próximo.

Vladimir Putin, mandatario ruso, ordenó a finales de 2016 al Ministerio de Cultura conmemorar el centenario del hecho histórico ruso, pero recientemente dijo, si “acaso no era posible progresar no por medio de una revolución, sino a través de la evolución”.

El venidero 7 de noviembre, es día laborable tras la caída del bloque socialista, los comunistas rusos serán los únicos que celebrarán el centenario del suceso, con una multitudinaria marcha en Moscú.

(Con información de Cubanet)