glenda-raulcastroLa periodista Glenda Umaña entrevisto a Raúl Castro en un pasillo de la Cumbre de las Américas en Panamá. La conversación entre la periodista y Castro transcurrió de manera distendida y el gobernante cubano hablo de sus sensaciones después de años sin asistir a una cumbre con todos los líderes de América.

“Este sábado durante las últimas horas de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá, tuve un encuentro inesperado con el presidente cubano Raúl Castro. No una entrevista como cualquier periodista hubiera deseado (no pierdo la esperanza), pero fue una experiencia única.” dijo Glenda Umaña en su cuenta de Facebook (www.facebook.com/GlendaUmanaH) donde también publico el vídeo de la conversación.

“Fue una breve conversación de unos tres minutos donde comentamos primeramente sobre su discurso de 48 minutos y de cómo se había sentido durante su disertación” continuo la periodista. Al preguntarle a Raúl Castro sobre si deseaba visitar la Casa Blanca este contesto ” no, pero que sí Miami” dijo entre risas según la periodista.