Doble Moneda en CubaEl presidente de Cuba Raúl Castro reconoció que la dualidad de moneda en Cuba es un impedimento para el desarrollo y afirmo que su gobierno continuo trabajando para eliminar la doble moneda. “Han proseguido los estudios para la supresión de la dualidad monetaria de forma ordenada e integral, lo que nos permitirá acometer transformaciones de mayor alcance y profundidad en materia de salarios y pensiones; precios y tarifas y subsidios y tributos” dijo Castro en la clausura del pleno de la Asamblea Nacional.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Cuba actualmente cuenta con dos monedas, el peso cubano (CUP) que es con el que los cubanos reciben sus salarios y el peso convertible (CUC) el cual por arbitrariedades del gobierno de Cuba tienen 8% más de valor que el dólar y es con el que se puede comprar en las tiendas de divisas. El cambio entre las dos monedas es de 24 pesos cubanos por 1 peso convertible, los cubanos ganan un promedio de 24 CUC mensuales pero los productos se venden a precios equivalentes a los de países desarrollados.

Ver Más
Hombre choca contra un poste de la luz en La Habana y se encuentra en estado grave

La reforma para eliminar la doble moneda es una de las más esperadas pero algunos economistas se han apresurado a asegurar que no va a ser fácil debido a la fragilidad de la economía en Cuba.