Este fin de semana, en una ceremonia bajo la cúpula del Capitolio de La Habana, el general Raúl Castro otorgó el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a José Ramón Machado Ventura (87 años), Ramiro Valdés Menéndez (85) y Guillermo García Frías (89), reportaron medios oficialistas.

El octogenario militar elogió la trayectoria de las tres figuras históricas del régimen castrista, y aludió al “derroche de valentía, entrega y nivel de compromiso en la permanente batalla por la independencia nacional”.

Este acto-político del régimen cubano se dio en el marco del 123 aniversario del reinicio de la guerra por la independencia, convocada por José Martí, el general apeló al Apóstol para hablar de “unidad del pueblo” y “sacrificio por una causa superior”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Ninguna ocasión es mejor que esta para otorgar la mencionada condecoración como justo reconocimiento a la obra de una vida entera consagrada a la revolución”, detalló Castro II.

Llamó a Machado Ventura, a Valdés Menéndez, y a García Frías “mambises de nuestros tiempos”, y obviamente expresó su fidelidad al legado de Fidel Castro.

De igual modo y con complacencia, Raúl Castro elogió a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad por la renovación del Capitolio.

Junto al propio Castro, las tres figuras vetustas premiadas con la condición “honorífica” aparecen en la lista de los 605 candidatos para formar la Asamblea Nacional.

El próximo 11 de marzo los diputados saldrán de la farsa electoral del régimen cubano.

Dichos diputados serán los encargados de proponer y “elegir” a los principales cargos del próximo Gobierno, entre ellos al nuevo presidente de Cuba.

Cabe mencionar que aunque Castro cumpla su promesa de abandonar la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros, él seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en la Isla durante décadas.

(Con información de Diario de Cuba)