La economista cubana Karina Gálvez fue detenida el 11 de enero y acusada de evasión fiscal.

Este jueves el Centro de Estudios Convivencia ha anunciado que las autoridades cubanas han ratificado la sanción de privación de libertad contra la profesional y activista de Derechos Humanos.

Gálvez ha insistido en que dicha acusación realmente tiene motivaciones políticas, teniendo en cuenta el activismo pro derechos humanos y la labor que realiza junto al equipo de trabajo de la Revista Convivencia.

Por lo que desde su detención en enero de 2017, la profesional cubana ha rechazado las acusaciones por parte del Gobierno, y las ha catalogado de “delito fabricado”.

El sitio web Convivencia ha divulgado una nota en la que detalla que al ser rechazada la apelación de la economista “tendrá que extinguir 3 años de privación de libertad subsidiados por limitación de libertad en el domicilio de su madre”.

De igual manera se ratifica además la sanción adicional de decomisar la casa de la activista.

En enero pasado, la disidente fue arrestada e interrogada en la Dirección Técnica de Investigación Criminal de Pinar del Río. Su vivienda que funcionaba como sede del Centro de Estudios Convivencia, fue sellada y confiscada.

El 21 de noviembre de 2017, la profesional tendrá que comparecer a las 8:30 am, en el Tribunal Municipal de Pinar del Río, a fin de “ser instruida de las obligaciones y restricciones que se han dispuesto”.

(Con información de Martí Noticias)