El rapero cubano, Maykel Castillo “El Osorbo”, quien está en la prisión habanera de Valle Grande desde septiembre, se ha cocido los labios para comenzar una huelga de hambre por su libertad, recogió Martí Noticias.

El músico cubano antes de iniciar la huelga le entregó una carta al artista Amaury Pacheco, para ser compartida en sus redes sociales.

“Es casi posible que esta sea la última carta que les mande… no porque no lo desee. Sino porque en 24 horas llevaré a cabo una huelga… con un solo propósito, reclamar mi libertad”, escribió Castillo.

Castillo fue arrestado el 26 de septiembre luego de organizar un concierto en La Madriguera donde estuvieron de invitados otros raperos. En el concierto los músicos repudiaron el Decreto Ley 349, y su intención de reprimir la creación artística dentro de la isla.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El pasado lunes, otro rapero que participa en la campaña “No al Decreto 349”, Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt “Pupito En Sy”, fue detenido y acusado de “atentado”.

En su nota a los cubanos, publicada en el facebook de Amaury Pachecho, Castillo escribió:

Queridos y estimados amigos y compañeros de lucha:
Es casi posible que esta sea la última carta que les mande… no porque no lo desee. Sino por que en 24 horas llevaré a cabo una huelga… con un solo propósito, reclamar mi libertad… También quisiera decirle a todas aquellas personas que de una forma u otra han apoyado nuestra causa, que mientras Maikel el Osorbo exista, van a tener un lugar en mi corazón. Yo no pienso claudicar en mis ideas progresistas, por eso, hago mío el dolor de todos aquellos que han sido exiliados políticamente por el sistema de mi país. Hoy les pido encarecidamente a todos los cubanos que se sumen a nuestra lucha pacíficamente, con ideas, con arte, sin derramar una sola gota de sangre… Es posible que en esta contienda solo queden de mí las letras, que con tanto orgullo les hago, quizá pierda la vida o tal vez me afecte algún órgano vital… pero sepan ustedes que los principios no son negociables… Tengo una niña preciosa a la cual quiero con el corazón … Quiero que sepan las Naciones Unidas que hago culpable a Fiscalía Provincial y Suprema, al mayor Daldes jefe del municipio de la Habana Vieja, a la coronela Tania jefa del municipio, al instructor Maikel y al mayor del DNA Juan José . Que Dios bendiga a todos los cubanos en cualquier parte del mundo en que se encuentren y si me llega la muerte en mi contienda por la libertad de expresión, no se sientan culpables.
O Héroe o Mártir