El ex alcalde de Miami Tomás Regalado, actual director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) del Gobierno de EEUU dijo que en los próximos seis meses Radio Martí tiene la ambiciosa meta de llegar a cinco millones de cubanos en la Isla, entre ellos les interesa los radioyentes más jóvenes, recoge Infobae.

“Queremos llegar a los millenials”, aseguró Regalado, quien reveló que por la nueva tecnología empleada y creada de conjunto con ingenieros cubanos y sus homólogos en el exilio será prácticamente imposible que el régimen de La Habana bloquee la señal de TV Martí.

“Son comunidades de vecinos que ven TV Martí mediante estos dispositivos que son prácticamente desconocidos para el régimen de La Habana”, añadió.

“El régimen está entre la espada y la pared, porque el cancelar todo tipo de conectividad los certificaría como dinosaurios históricos”, considera.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según el nuevo director de OCB los dispositivos son consecuencia de una revolución tecnológica impulsada por jóvenes profesionales.

Regalado tiene como objetivo sacar de las sombras a Radio y TV Martí, desde junio ha enviado a la capital cubana radios portátiles de onda corta, que funcionan con energía solar, y anunció que en seis meses lograría una “penetración total” en la Isla.

El 5 de septiembre el ex alcalde realizará una presentación sobre el tema en Washington ante la Junta de Gobernadores de las Transmisiones Internacionales (BBG).

(Con información de Infobae)